• Michoacán es mejor con infraestructura para los municipiosUruapan, Michoacán, 26 de septiembre de 2024.- Durante el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla se han invertido 13 mil millones de pesos en el municipio de Uruapan para obras públicas, carreteras y educativas en beneficio de 996 mil habitantes.
A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se han desarrollado tres obras multianuales, como la rehabilitación de la carretera Capácuaro-Peribán en una extensión de 47 kilómetros, la Uruapan-Copetiro-Tancítaro en 70 kilómetros y la construcción del paso superior vehicular de La Hielera.
En los trabajos del teleférico se invierten 3 mil 286 millones de pesos, sin generar deuda; 163.1 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) para varias obras, entre ellas la construcción del Centro Intermunicipal para el Tratamiento de Residuos Sólidos (CITIRS), la rehabilitación de la carretera Corupo-San Felipe de los Herreros y el mantenimiento al Paseo de la Revolución y la avenida San Francisco, entre otras.
Para el rubro de obras educativas se realizaron 48 acciones por más de 83 millones de pesos, como el caso de la entrega de nuevo mobiliario y equipo a la Universidad Politécnica de Uruapan y al campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En obra social, el Gobierno estatal ha invertido 111 millones de pesos distribuidos en 21 obras de infraestructura pública, donde destaca la rehabilitación de la Antigua Fábrica de San Pedro.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construyó un nuevo hospital con una inversión federal de mil 56 millones de pesos, para el cual la SCOP construyó un acceso vehicular y peatonal donde transitan más de 100 mil derechohabientes.
Con apoyo del Gobierno de México, en colaboración con el concesionario PINFRA, se realizan los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, la cual está cerca de concluir desde su tramo de Pátzcuaro a Uruapan y continúa hasta Cuatro Caminos.
Con esto se ha demostrado que para invertir en infraestructura pública no faltaban recursos, lo que sobraba era corrupción.
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