sábado, 1 de diciembre de 2012

¡REBOCEROS CAMPEÓN!

 
Producto de una excelente planeación, pero de una mejor dirección general a cargo de Fidel Kuri, los Reboceros de La Piedad cristalizan uno de sus objetivos en la categoría y este día impulsados por su directiva y por un pletórico estadio Juan N. López hacen historia y se coronan como el primer campeón del Ascenso MX.

      Demostrando que el trabajo y la constancia en los proyectos es la clave para generar equipos ganadores, los Reboceros de La Piedad desde que fueron adquiridos por el Orizabeño Fidel Kuri, en sólo 19 meses lograron lo que muy pocos pueden obtener, pues en este corto tiempo conquistaron el primer campeonato del Ascenso MX, el llegar a disputar dos finales y el conseguir un liderato general.

      Contando entre sus filas con un cuerpo técnico de primer nivel a cargo de Cristóbal Ortega y con una plantilla de jugadores de excelente calidad humana y deportiva, quienes contando con todo el soporte de una directiva joven y dinámica como la de Fidel Kuri que afronta los retos con gran profesionalismo, La Piedad demuestra una vez más que es un equipo más que protagonista de la liga y fija su siguiente paso en lograr su boleto al máximo circuito nacional.

      El camino para el logro de este campeonato no fue nada sencillo, pues sobreponiéndose a problemas de todo tipo, los Michoacanos demuestran una vez más que el trabajo constante y bien planeado rinde sus frutos y después de dejar a dignos rivales en el camino hoy cierran el ciclo al derrotar a unos Dorados de Sinaloa a quienes reconociéndole sus profesionalismo los remarca como un plausible contendiente.

      Para dar un cerrojazo estelar al torneo apertura 2012, este día los Reboceros en base a un ordenado e inteligente planteamiento logran su objetivo y aunque terminando con nueve hombres consiguen con anotaciones de Emmanuel García, Juan Manuel Cavallo y Luis Antonio Martínez un marcador de tres a uno y se quedan con la eliminatoria y el trofeo de campeón tras un global de tres goles a dos.

      Destacable también es el esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores Reboceros que juego a juego mostraron su profesionalismo y coraje, sin embargo mención aparte merece Leonín Pineda que disputando los 1,800 minutos del torneo se convirtió en el caballo de hierro de la zaga michoacana.

      Iniciando a todo ritmo, los Reboceros se fueron en busca de la cabaña sinaloense, y a apenas al segundo minuto en un saque de banda por la derecha Emmanuel Gil dispara a portería para que buscando rematar Rafael Murguía la pelee con Frausto y la defensa, sin embargo la pelota se escurre y llega hasta los dominios de Emmanuel García que simplemente la empuja a las redes volviendo locos a los asistentes al Juan N. López.

      Buscando de inmediato el segundo, al minuto cuatro la opción fue de Rafael Murguía que disparando con potencia prueba a Alfredo Frausto que termina conteniendo la esférica.

      Presionando con todo a los Dorados, los norteños empezaban a caer en desesperación y al minuto ocho una jugada que inclinó la balanza a lo ya mostrado en el terreno se produjo cuando Javier Güemez pelea una pelota con Oscar Rojas, pero dejando en todo lo alto el codo impacta al costarricense y el central no la piensa dos veces para sacarle la tarjeta roja.

      Con el marcado a su favor y en superioridad numérica, La Piedad se volcó al frente apoyado por su público y al minuto quince un contragolpe que prometía se genera en combinación entre Juan Manuel Cavallo y Rafael Murguía, sin embargo cuando el camiseta once regresa la esférica lo hace largo y se va la opción.

      Comenzando a meterse de más la pierna el juego se turbiaba y el central empezó a disparar cartones amarillos para recordar a los jugadores su misión.

      Al minuto 26 una vez más los delanteros de La Piedad se combinan y Juan Manuel Cavallo sirve para Rafael Murguía que le regresa para que el argentino dispare y encuentre la pierna de un defensa que rechaza.

      Al minuto 32 el cuadro bajo de los Dorados salvó en dos ocasiones su meta, la primera por conducto de Alfredo Frausto que rechaza un dispara de Cavallo y en segunda oportunidad la defensa tapa a Rafael Murguía.

      Otra muy clara se generó al 35, cuando Manny García pelea una pelota que prolonga para Juan Manuel Cavallo que sin pensarla dispara y en el fondo Frausto manda por la línea final.

Al minuto 40 nuevamente explotó el Juan N. López cuando en jugada por izquierda Emmanuel García pelea la pelota con Frausto que la gana, pero la deja suelta para que Jesús Armando Sánchez recentre y luego del rebote le quede a Juan Manuel Cavallo que dispara y mece nuevamente las redes doradas.

      Cerrando a tambor batiente los dos equipos el primer tiempo se quedaban el escenario caliente para la definición en la parte complementaria.

      A cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, los Dorados regresaron en el juego y la eliminatoria cuando por conducto de Gustavo Ramírez se acercan con anotación que silenció la casa de los Reboceros.

      Haciendo de inmediato su primer movimiento, Francisco Ramírez mandó a la cancha al experimentado Paulo César Chávez por el colombiano Daley Mena.

      En su primer movimiento los michoacanos mandaron a la cancha a Jonathan Piña para ocupar la posición dejada por Hugo Cid.

En un segundo cambio y al parecer mostrando ir por todo, la banca visitante ingresó a Sergio Roberto Quiroz por el sudamericano y anotador del gol Gustavo Ramírez.

      Al 65 de acción el central Carlos Manuel Martínez deja también a los Reboceros con diez hombres al mostrarle la tarjeta roja a Jesús Armando Sánchez.

      Unos minutos después La Piedad sufrió una expulsión más cuando en exagerada marcación sobre Carlos Cárdenas ve la segunda amarilla y rompe su racha de todos los minutos jugados en el torneo.

      Moviendo sus elementos ante la desventaja numérica, la banca michoacana mandó al terreno a Juan Carlos Gómez en lugar de Rafael Murguía.

      Los últimos minutos del complemento La Piedad insistía ante un clima de incertidumbre que se vivía en el estadio, por ver a unos voluntariosos Reboceros que no se podían desbordar al frente y dejar al rival la oportunidad.

Llegando los tiempos extras, los Dorados comenzaron empujando para hacer valer su mayor número de elementos, sin embargo fue la Piedad por conducto de Luis Antonio Martínez que tomando un rechace la prende con rencor y la pone en el rincón ante la estirada del portero sinaloense.

Al minuto siete cerca estuvieron de ampliar la ventaja cuando en tiro libre Jonathan Piña se anima y pone su derechazo en el horizontal de la puerta visitante.

Para la segunda parte extra la tónica de La Piedad fue la misma y dejándose llegar a los Dorados velaban sus armas para contragolpear en un juego que se veía con posibilidades para los Dorados que ante el gran desgaste físico seguían con un hombre de más.

Para no variar en las decisiones polémicas, antes de terminar el primer tiempo extra Emmanuel García es derribado en el área por al portero visitante ante el silencio del silbante en una muy clara pena máxima.

Para iniciar el segundo tiempo extra los Reboceros mandaron al campo a “Jessy” Palacios en el lugar de un muy golpeado Emmanuel García.

Emparejándose el número de jugadores en la cancha al terminar el segundo tiempo extra el arquero de Dorados se vuelve loco y agrede a un recoge balones, cuestión que lo hace justo merecedor de la tarjeta roja directa y dejó en su lugar a Rodrigo Folle que cubrió el marco los últimos instantes.

Terminando el tiempo de los lapsos extra el árbitro central que no está de más señalar que se dejó impresionar por la personalidad de Cuauhtémoc Blanco que le indicaba que marcar, indicó la finalidad del partido y se oficializó el campeonato de los Reboceros.

REBOCEROS DE LA PIEDAD:

LEONÍN PINEDA, CARLOS CÁRDENAS, BRAULIO GODÍNEZ, HUGO CID-JONATHAN PIÑA-, EMMANUEL GIL, LUÍS ANTONIO MARTÍNEZ, OSCAR ROJAS, EMMANUEL GARCÍA-JESÚS ALEJANDRO PALACIOS-, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, RAFAEL MURGUÍA—JUAN CARLOS GÓMEZ- Y JUAN MANUEL CAVALLO.

ÁRBITRO CENTRAL:

CARLOS MANUEL MARTÍNEZ SOTO












No hay comentarios:

Publicar un comentario