miércoles, 27 de febrero de 2013

La Papaya juega partido completo con Los Reboceros contra Cruz Azul Hidalgo ganan 1 a 0


REBOCEROS ACABA CON LA SEQUÍA Y DERROTA UNO A CERO A CRUZ AZUL HIDALGO.

§  La Piedad suma cuatro unidades en el grupo cinco.
§  El próximo jueves se define la llave en el estadio 10 de diciembre.
§  La Victoria representa una enorme inyección de ánimo para los campeones.
La Piedad, Michoacán.
        Dejando atrás la racha sin victoria, esta tarde en el juego que abrió la tercera llave de la Copa MX, los Reboceros de La Piedad dominan las acciones de principio a fin y con anotación de Fernando González suman tres unidades más al derrotar por un gol a cero a la escuadra de Cruz Azul Hidalgo.
      Con este triunfo los michoacanos logran inyectar una gran dosis de seguridad y ánimo y decididos a no perder el rumbo se disponen a mantener el buen juego tanto en la liga como en la copa, situación que les permitirá recuperar terreno perdido y mantenerse firmes en la búsqueda de los objetivos.
      Sacando la casta y el orgullo y sacudiéndose la falta de resultados positivos, los michoacanos se disponen a terminar a todo ritmo el calendario oficial y generar la mayor cantidad de puntos en ambas competencia
      El encuentro comenzó con tibias llegadas a portería contraria, ya que tanto Reboceros como cementeros no inquietaban a las zagas defensivas y hasta el minuto diez ninguno de los arqueros había tenido que ensuciarse el uniforme para mantener el cero en su meta.
      Comenzando a ser más insistente, los hidalguenses adelantaron filas e hilvanaban algunas acciones que sin mayor peligro obligaban a los michoacanos a estar atentos para evitar una tempranera anotación de la visita.
      En jugada a balón parado al minuto 17 el argentino René Wilson cobra disparo que tras estrellarse en el muro defensivo le permite tener el rebote y en segunda oportunidad rematar para que la pelota pasara cerca del marco de Javier Caso ante el intento de Fernando González por desviarla.
      Al minuto 22 llegó la primera tarjeta del encuentro cuando Carmelo Piceno fue pintado de amarillo tras realizar una temeraria entrada sobre Ignacio Carrasco en zona de poca importancia dentro del terreno de juego.
      Con un astro rey cayendo a plomo sobre el empastado del Juan N. López, los jugadores de los dos equipos parecían dosificarse en el desgaste para evitar los estragos conforme el partido se fuera haciendo adulto.
      Faltando el jugador de los Reboceros que tomara la batuta del equipo para avanzar al frente, las opciones michoacanas carecían de profundidad y las líneas de los Campeones del Ascenso se veían en ocasiones partidas.
      Buscando llegar por las bandas, al 37 el pampero René Wilson Moreno intentó un picante servicio al área que buscando a Fernando González parecía ser una buena opción, pero atento a la jugada el guardameta celeste se levanta y a dos manos se queda con la esférica.
      Mientras el cuerpo médico atendía a Carmelo Piceno tras una dura entrada, la banca de La Piedad reconvenía a sus jugadores para reestructurar de mejor manera sus ataques y buscar los huecos que presentaba la zaga del Cruz Azul con la finalidad de abrir el marcador.
      En una situación singular, los últimos minutos de la primera parte se vieron afectados por la presencia de humo que afectaba a los jugadores, producto de las quema de pastizales que se hacía cerca del inmueble Rebocero.
      Terminando la primera mitad sin tener jugadas de trascendencia, se esperaba para la complementaria que alguno de los dos conjuntos saltara con mayor decisión para definir el encuentro.
      Para la segunda parte tanto Cristóbal Ortega como Juan Reynoso decidieron mantener a los 22 hombres que iniciaron las hostilidades en el terreno de juego, esperando un mejor momento para realizar su primera modificación.
      La primera tarjeta de los visitantes se registró al minuto 48, cuando Marco Antonio Angulo realizó fuerte entrada sobre Fernando González cuando trataba de ingresar al área, situación que abrió la posibilidad para los michoacanos, quienes en cobro de Obed Rincón a primer poste pusieron en aprietos al portero celeste que con buena reacción alcanzó a mandar a tiro de esquina.
      Mostrando más oficio, los locales encimaron a los cementeros tratando de hacer valer su condición de local ante la urgencia de sumar en la competencia.
      En la primera modificación del partido al minuto 56 el técnico Cristóbal Ortega mandó al terreno de juego al piedadense Sergio Soto en substitución del argentino René Wilson Moreno y dos minutos después se realizó el segundo de Hugo Cid por Braulio Godínez, al tiempo que Juan Reynoso mandó a la batalla a Jorge Mora por Omar Mendoza.
      Echando toda la carne al asador y en su último cambio, los Reboceros estrenaron en el partido a Emmanuel García que entró por Carmelo Piceno al minuto 61.
      Mostrándose de manera inmediata el cambio en su juego, La Piedad adelantó filas de manera notable y metió en territorio propia a los visitantes.
      Poco tardaron en darle resultado los cambios a Reboceros, pues al minuto 64 Fernando González abrió el marcador con un excelente remate de tijera dentro del área, cuando casi cayéndose el atacante local conecta la esférica proveniente de un pase de Sergio Soto y la manda al fondo de la cabaña celeste para el uno a cero.
      El guardameta de Cruz Azul fue factor para que Reboceros no anotara el segundo gol, cuando en una excelente reacción manda a tiro de esquina un peligroso remate de Miguel Ángel Cancela.

Insistiendo al ataque, los locales no bajaron la intensidad y continuaban hilvanando llegadas que presagiaban la posibilidad de incrementar el marcador.
      Ahora sí mostrando prisa, los celestes se apuraban luego de que durante la permanencia del empate consumían de manera grosera los minutos.
      Terminando el encuentro con los Reboceros encima del rival, la juez central decretó como oficial el que los campeones del ascenso sumaran tres unidades en la competencia.
      Sin perder tiempo los michoacanos que fueron convocados para este partido se unirán mañana al resto del grupo para mantener los preparativos del importante encuentro que sostendrán en la ciudad de Irapuato ante el conjunto fresero.
REBOCEROS DE LA PIEDAD:
MARIO RODRÍGUEZ, OBED RINCÓN, BRAULIO GODÍNEZ-HUGO CID-, JUAN CARLOS GÓMEZ, JORGE APARICIO, JOSÉ PICENO-EMMANUEL GARCÍA-, MIGUEL ÁNGEL CANCELA, EMMANUEL SÁNCHEZ, RENÉ FLAVIO WILSON-SERGIO SOTO-, SALVADOR TAFOLLA Y FERNANDO GONZÁLEZ.
ÁRBITRO CENTRAL:
QUETZALLI ALVARADO GODÍNEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario