martes, 15 de marzo de 2022

Estamos muy salados se secó el nuevo pozo de agua

Catastrófico

Estamos muy salados se secó el nuevo pozo de agua

Debido a la poca profundidad el nuevo pozo no puede dar abasto a la población

Yurécuaro a 15 de marzo del 2022.- En el nuevo pozo se encuentra personal de una empresa especializada para limpiar algún taponamiento y para darle limpieza, pero el agua no aparece, como se recordara el 28 de febrero se prendió por primera vez el pozo y dio 25 litros por segundo, pero al pasar los días fue bajando hasta dar solamente 9 litros por lo que el venero ya no da más agua.

El problema es que es mucha bomba y poca agua y el gasto es bastante para la poca agua que da.

En Yurécuaro ya se tiene varios años con el problema de abastecimiento de agua a la población debido a que los pozos ya son viejos, tan es así que el 24 de febrero se secó el pozo verde y se pensó que la solución era el nuevo pozo, pero debido a que la perforación solamente es de 120 metros el agua es insuficiente para no solo cubrir las necesidades de la población, ni siquiera es rentable para extraerla.

Ante este problema la administración del edil Moisés Navarro Arellano ya se dio a la tarea de buscar el lugar para perforar un nuevo pozo, la gran ventaja es que se tiene la maquinaria y tubería necesaria ya que esta será del pozo verde y posiblemente en un futuro la del pozo nuevo que esta atrás de las oficinas del PRI y que poco a poco se seca.

Se tiene dos opciones para el pozo, la primera darle un poco más de profundidad y ver si logra dar unos 15 litros por segundo, y dos darle mayor profundidad, pero se corre el riesgo de encontrar socavones u hoyos y perder toda el agua, por lo que la primera opción es la realizada en estos momentos.

El nuevo gobierno y el órgano descentralizado de COMAPA-YU desde su llegada encontraron varios problemas como la falta de documentación necesaria para extraer y derecho de propiedad con una escritura indispensables para los permisos y que por el cambio de gobierno no realizo la administración pasada, la falta de pago y la conexión de luz con la CFE.

Ante estas circunstancias se han visto obligados en buscar soluciones, una de ellas fue conectar el pozo de la estación a la red del centro y con ello dar agua.

Ante estas lamentables circunstancias de falta de agua la ciudadanía debe realizar un esfuerzo mayúsculo para eficientar el uso del agua que les llega, que aunque debe ser ya un estilo de vida hoy es muy necesario el cuidado del agua.

 

 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario