lunes, 19 de octubre de 2020

Las Verdades del Cazador de la Verdad por Lem Gustavo Gpe.Mora Curiel

 Salvador Barrera Andrade nuevo presidente del PRD en Yurécuaro, lo único que puedo decir es que es un traidor a la democracia


Mis estimados y finos lectores que como hace ya casi 14 años nos acompañan en esta columna política, mi más grande afecto por estas muestras de apoyo a su servidor y al semanario Cazador de la verdad, a veces siento tristeza porque la inspiración no me llega, y es porque cada que me siento a escribir quiero comentarle la noticia más importante, pero por alguna razón no estoy de vena y eso me hace apretar las manos en señal de impotencia, pero hay un Dios que sabe que tengo una misión especial con mis lectores y me regala la inspiración necesaria para poder soltar los dedos en el teclado y no parar, hoy de repente como les decía sin tener nada en la mente me llega una voz que me dice, Salvador Barrera Andrade nuevo presidente del PRD en Yurécuaro, jajajjjajajajajajajajajajjaj y solo me queda dar gracias a mi Dios por tanta ayuda celestial y pueda comenzar a redactar la nueva columna y esta va para largo, tal vez rompa el record de 8 hojas de Word tamaño carta.


A Chava Barrera que es mi amigo y de verdad no le guardo rencor por sus acciones emprendidas en contra mía, yo comprendo que los intereses muchas veces para las personas sin ideales son difíciles de dejar a un lado, no es lo mismo estar desempleado y seguir un sueño o ideal a mejor comer aunque te vendas al mejor postor, eso lo comprendo y así es, no solo con Chava, casi todos los políticos, ya ven algunos se dan golpes de pecho que son tricolores y se van a la plaza vestidos de turquesas, o amarillos y se llevan el mismo color, como si fueran a la misma escuela política, la traición y el oportunismo político y así son todos los políticos, por eso doy gracias a Dios que también me saco de ese estiércol, del cual comí y mucho, para no hacerme de la boca chiquita, en fin vamos a lo trascendente, porque llamo al flamante presidente del PRD un traidor a la democracia.


Corría el año 2003 cuando como estrategia política decido formar el primer comité de apoyo a López Obrador en Michoacán, pero tenía que ser algo especial, algo que marcara trascendencia, en ese tiempo se decía que los perredistas eran puros viejos, sombrerudos y sin estudios, por lo que decido formar dicho comité, donde se resaltaba que fueran jóvenes, con estudio universitario y de diferentes creencias políticas.


Con la formación del primer comité de apoyo a AMLO en Michoacán se demostró que el PRD de ese entonces, era mucho más de lo que los militantes de otros partidos, sobre todo los del PRI,  hoy todo mundo puede ser loprezobradorista, pero en ese tiempo era en Michoacán una contradicción porque se quería a Lázaro Cárdenas Batel gobernador de ese entonces como candidato a la presidencia de la república, incluso a su servidor me decían los funcionarios estatales que estaba dándole de patadas al pesebre, todos ellos con el temor de ser despedidos si no apoyaban al cachorro Cárdenas y entre todos ellos yo era la oveja negra que apoyaba a AMLO.


Me di a la tarea de reclutar jóvenes visionarios, hijos de perredistas, de preferencia con licenciatura, y así del anonimato político salen los Contadores Públicos Salvador Barrera Andrade, Luis Alberto Solís, el Químico Farmacobiologo Miguel Ángel Merito García, Ingeniero José Juan Álvarez Bravo, Agrónomo Ramón Trejo López, eran 14, pero estos fueron los traidores a la democracia, a ellos se les dijo desde un principio que esta formación era con miras primero a las elecciones municipales del 2005, y posteriormente a las de la presidencia de la república en el 2006, que necesitábamos formar un equipo compacto y que de ellos dependía el triunfo y el fracaso del comité pro AMLO, todos ellos jóvenes de 25 años, recién terminados sus estudios universitarios, y como primer meta fue conseguir la primera regiduría y varias direcciones, la primera para su servidor las segundas para ellos, a nadie se le engaño y así llegamos después de tener conformado el comité pro AMLO a tener más poder que el mismo comité municipal del PRD, con lujo la presentación fue en el salón de eventos del Club Río Lerma, y  un día después la presentación en el canal de televisión de Yurécuaro, sorprendimos a todo mundo, todos los gastos eran por parte de personas que creían en el proyecto de tener jóvenes al frente de una administración, dineros que su servidor recababa al tocar puertas, los miembros del comité lo único que tenían que hacer era trabajar sus carteras, jóvenes, deporte, educación salud, la mujer, etc etc


Siempre les mencione que las presiones de los candidatos a la presidencia municipal de todos los partidos para dividirnos serian fuertes, pero mientras siguiéramos unidos lograríamos ser como hasta ese momento el grupo de mayor peso a nivel municipal, no voy a dar detalles de los demás, ni de todos los acontecimientos porque no terminaría, esta vez solo me voy a concentrar en el nuevo presidente del PRD, pero si recuerdo una frase que les dije “Van a tratar de comprarlos como puercos gordos” cosa que así sucedió y ellos mismos lo reconocen.


Salvador Barrera Andrade tenía un puesto especial en el comité, era el Secretario General solo abajo del presidente que era mi papá Don Fello Mora QEPD, a Chava le tenía todas mis confianzas, en pocos meses le enseñe como se manejaban los hilos de la política, era buen alumno, comprendía muy bien todo, le decía si nos vamos a elección vamos a realizar lo siguiente, si es por consejo municipal lo conducente, le dije como podíamos ganar haciendo que todo fuera legal, ya les dije que el mayor mapache electoral de esos tiempos era su servidor, pero que no necesitáramos realizar las acciones anti democráticas porque nuestra fortaleza seria la unidad, el trabajo y la lealtad.


Para ellos en una reunión del comité les ofrezco a los que necesitaran trabajo puestos como custodios en el CERESO, y entran del comité pro AMLO el esposo de la encargada de la secretaria de la mujer, Luis Alberto Solís y el multicitado Salvador Barrera Andrade, y aquí quiero decir que Chava no le gusta que mencione lo que paso en el CERESO, dizque porque ya lo he contado muchas veces, pero verdad amable y apreciable lector, porque en estos últimos años que no he contado la historia son miles de lectores más del cazador que no conocen la historia, y como soy demócrata va ser votación a mano alzada, que levante la mano quienes quieran que vuelva a contar la historia por enésima vez, 1,2,3,4,5,1600,15,000 ya vez Chava, perdiste otra vez y le hablo así porque sé que en estos momentos está leyendo el periódico, ya sabes son puras muestras de amor.


Al ver Chava que ya había varios custodios laborando en el CERESO y que esa es otra historia como logre tener el poder de ingresarlos, que también ya la conté, pero un día se las vuelvo a compartir, me pide ingresar para ser custodio, esperemos que alguien renunciara a su plaza y zas, va para adentro Chava al igual que cerca de 30 yurecuarenses que ya estaban laborando, gracias  asu servidor, todo esto para que se den idea del poder del comité de apoyo a AMLO, teníamos recursos de los donativos, familias que tenían un sustento gracias a esos puestos, el comité estaba fortaleciéndose cada día más, y después de tramites cerca de 2 meses se llega el día que se tiene que presentar Salvador Barrera uniformado al CERESO, y pues en la noche lo mandan a una torre con otro de Yurécuaro para que le enseñe el oficio de la custodia de presos.


La persona esta le conto un choro mareador a Chava que a las 11 de la noche se bajó de la torre y pidió su baja como custodio, el comandante de ese tiempo le menciono, vete a dormir mañana platicamos, y es que habían pasado 2 meses sin custodio y perder al que entra y esperar otros dos meses era muy complicado, se me pido que lo convenciera, le explique las razones, pero como es Chava pasto grande……….Zacatón, pues no pude hacerlo cambiar de opinión, además como ya estaba planeada la traición y sabía que tenía puesto seguro en la presidencia, le importo poco que ya no tuviera el poder de meter a mas yurecuarenses a trabajar, después de ese oso, me cerraron las puertas, por lo cual ya no pudieron más familias de Yurécuaro tener un ingreso para mantener a sus hijos y dinero seguro de cada quincena.

Y lo que son las cosas, todo lo que le mencionaron a Chava que podía pasar siendo custodio, en 20 años no se han dado un solo caso, de en balde su renuncia del pasto grande.


Y como ya habían sido comprados como puercos gordos un día todos los arriba mencionados llegaron como a las 11 de la noche a decirme, palabras más palabras menos, muy contentos por cierto, “Ya tenemos las direcciones, ya tenemos trabajo en la presidencia, ganando la elección” solo los mire de reojo y les mencione, “Pero a cambio esta que deje la regiduría verdad” con la cabeza gacha solo afirmaron sin decir una palabra, ni verme a los ojos, y todavía Trejo menciono o reafirmo “Ya nos compraron como puercos gordos como nos lo pronosticaste”

Como mencione Chava era hombre de todas mis confianzas, los otros yo sabía que tiempo atrás ya estaban comprados, le dije que pensaba hacer, solo me dijo que ya no quiera saber de política, no se atrevió a decirme soy un traidor.


Pasado el tiempo Ramón Trejo, Chava Barrera, Luis Alberto Solís me demandan en el ministerio público en Tanhuato, vean hasta donde llegaron por un huesito, según ellos porque les difame el honor, eso fue como en octubre del 2005 creo, el caso es que hasta el 2006 por febrero me llega el citatorio, hable con la diputada federal Ana Lilia Guillen y con sus contactos de la procuraduría me dice de lo que se trataba la demanda.


Fuimos 6 los acusados, el caso es que nos dice el ministerio que quien hablaba primero y pues levante la mano, y como vi que escribía todo lo que decía, me dije, si me gusta escribir con mayor razón con secretario, jajajjajajajajaj, de lo que me acusaban mencione que conocía a estas personas, que les podía decir traidores, mal amigos y desleales, pero que no tenía conocimiento que fueran maricones como ellos lo expresaron en la demanda, y por supuesto que nunca había hecho esos comentarios, eso sí, ni podía afirmar ni negar, lo que si podía estar seguro es que nunca le mencione a ninguna persona esa difamación y que presentaran los testigos, si es que los tenían de que yo me había expresado así de ellos, pero que si se les venía seguido muy juntos en un árbol afuera de la casa de uno de ellos, susurrando a quien más traicionar seguramente.


Otro de los puntos de la demanda fue que del dinero del comité municipal del PRD el mismo tesorero Solís me había comunicado los desfalcos y que todo tenía un comienzo, por lo cual para aclarar el asunto debía citar al presidente municipal, al síndico y una regidora, además que primero me deberían probar mis acusadores, que tenían honor para poder difamarlos, cosa que hasta el momento no han podido comprobar.


Pero como les decía no les guardo rencor, yo sé que es difícil estar desempleado, cuando tenía más sentimiento publique el nombre de uno de esos 5, esta vez no, ya me da lástima, que me pidió trabajo porque no tenía ni para la leche de las niñas y un día si le dije decepcionado, tú no te compadeciste de mí, no te importo si llegaba a la cárcel por una demanda mentirosa, infame, aprovechando que eran funcionarios municipales tesorero, oficial mayor y director de servicios municipales y no les importo si dejaba desamparados a mi familia, con tal de tener trabajo, por eso, ¿Dónde está el honor”.


Para terminar este asunto, porque eso lo quiero dejar en claro, a mí se me ofreció el puesto que yo quisiera en la presidencia, pero yo si tengo ideales, o era regidor o nada, pero hoy puedo caminar con la frente en alto, a mí no me comprarían como puerco gordo, y el tiempo me dio la razón, imagine estimado lector que  alguien me callará diciéndome “Te vendiste” o peor aún “Nos vendiste”, y hoy puedo escribir y decir que nuestra misión en la vida es cuidar a la familia y servir a la sociedad, con el ejemplo como el arriba mencionado, dan fe de nuestro actuar y esto es poco a comparación de todo lo que les he contado y tengo para contar de estos traidores a la democracia, no fue poca cosa lo que hicieron, ya que traicionaron a los demás  miembros del comité de AMLO, a los cuales los dejaron sin chamba ni abogaron por ellos, sabiendo que tenían las mismas necesidades que ellos, traicionaron a López Obrador, los seguidores de AMLO debemos ser leales y con convicciones, y traicionaron un movimiento que hoy seria ejemplo a seguir, mataron como muchos la democracia y a mí me vendieron por 30 monedas de oro, bueno no tanto, por 15 mil pesos mensuales.


Ya no creí conveniente seguir con el comité de apoyo a AMLO debido a tanta deslealtad, mejor seguí el camino solo, para lograr 16 años después el triunfo inobjetable de López Obrador, pero siempre habrá quienes se suban al barco obradorista para sacar raja política, ni modo la política es el arte de comer ca-------labaza sin hacer gestos, un día te dan la cucharada sopera repleta, nauseabunda y con moscas y otro día tú se las das.


La verdad no le quiero aguar la fiesta a Salvador Barrera, y mejor aquí le paro para no seguirle con su trayectoria como funcionario público, a pesar de todo me cae bien Chava, seguro estoy de que va ser un buen presidente, ya maduró, sabe lo que se debe hacer y que no, es mapache electoral, un día les voy a contar como lo agarre en una mapachería, con las manos en la masa, mejor dicho con las INE, pero al PRD si le va ayudar, que bueno que salió de unidad su nombramiento, bueno ya sabemos que en el PRD la que tiene el control es la Lic. Nancy Gpe. Estrada Murillo, pero con su nombramiento hay mucha diferencia con Chava que con los últimos y ultimas presidentes del PRD, que ni escribir sabían, y que la apuesta de Chava es que el Dr. Adrián García sea el candidato, pero el ex síndico municipal Lic. Jesús Delgado Tovar como presidente del consejo municipal tiene las mismas intenciones y buscara ser el candidato, considero que puede ser que ninguno de ellos sea, ya que el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano ha manifestado que en 4 estados irán en coalición con el PRI y con el PAN, y Michoacán es uno de ellos.


Ninguno de ellos podrían competirle al ex presidente municipal Jaime Pérez Gómez, y no creo que Jaime acepte partir a la mitad las dependencias como si acepto Gilberto Alvarado, y luego darle lugares al PAN que no le aportarían más que escasos votos, ya me imagino a Jaime Pérez ahora muy amigo de Nacho Murillo, que cosas, con tal de llegar al poder, como pueden ver si piensan que hacer amarres sin ideales dan triunfos, puede que los enojados por falta de espacios se vayan con el vecino de enfrente.


Y todavía en el PRD no pueden descartar al ex presidente Marco Antonio González Jiménez, quien por medio del hermano de Silvano querrá llegar a la candidatura, ese es otro problema y ya veremos cómo se dan las cosas, por lo pronto el ex presidente municipal, de MORENA no fue tomado en cuenta por el comité estatal, a pesar de que saben que renuncio a MORENA y paso a las filas el PRD, no es cualquier cosa ser el primer presidente de MORENA a nivel nacional, salirse y unirse en plena campaña al PRD, recordemos que en la campaña de Toño García Conejo el invitado especial a los mítines era nada menos que el ex edil yurecuarense, mientras que la Lic. Nancy andaba en campaña con Gil, y no se presentó en apoyo de Toño en su visita a Yurécuaro, Marco Antonio le llenaba con funcionarios municipales la carpa y sillas.


Esto no es un error, quien tiene el control es la Lic. Nancy y seguramente no dio el visto bueno, y fue fácil sacarlo de la jugada, ¿Por qué debe de estar en la mesa de negociación? ¿Qué ha hecho por el partido? 


A la Lic. Nancy nunca se le va olvidar que no llego a ser la presidenta de Yurécuaro por culpa de Marco Antonio y MORENA, ahora si como menciono Calderón con su fraude del 2006 haiga sido como haiga sido.


Por lo pronto en el PRD se vienen tres candidatos Adrián García, Marco Antonio González y Jesús Delgado, pero como mencione líneas arriba en caso de darse la alianza con el PRI-PAN-PRD el candidato será Jaime Pérez y tendrán que buscar posada en otro partido, al cabo ya vieron cual es la fórmula para llegar al poder, una mancuerna con el más fuerte para competir.


La misión para Salvador Barrera Andrade es lograr que el PRD a nivel municipal siga siendo gobierno, no les alcanza para ganar en solitario, los mismo dirigentes nacionales y estatales lo han dicho, necesitan una alianza entre todas las fuerzas para derrotar a MORENA, pero a diferencia de Tanhuato por ejemplo donde el PRD prácticamente no queda nada, en Yurécuaro con ese grupo pueden aspirar al igual que el grupo de Gilberto Alvarado a dar el triunfo o la derrota del candidato que apoyen o que le den contra, y si escogen al candidato ideal pueden seguir en el gobierno, cualquier otro resultado sería un fracaso, el PRD sería el más golpeado de los tres partidos en caso de ganar MORENA, y con el 7% de preferencias a nivel estatal como lo marcan casi todas las encuestas es muy difícil mantener el partido otros tres años, se juegan su futuro político porque ya sin gobierno estatal y sin prerrogativas con un partido derrotado, Salvador Barrera pasaría a la historia como el último presidente del comité municipal del PRD en Yurécuaro y es más fácil esto último a que ganen sin alianzas.


La llegada de QY al escenario político así como mencione que Beto Campos apareció para descomponer en MORENA, igualmente José Cruz Arriaga Silva mejor conocido como el Qy, le va causar problemas a Beto Campos, ya que en el PT les gustan los candidatos con dinero, tal vez el Qy no tenga tanto como Beto Campos ni Erik Ramírez, pero una cosa es que tengan y otra que lo quieran soltar, en cambio Arriaga Silva mínimo se las va poner más cara la candidatura, ahora bien trabajo político le sobra al Qy, mientras que a Beto su fuerte son los grupos que le acompañan, ya veremos cómo evoluciona la aspiración de Cruz Arriaga, que pondrá sobre la mesa mucho más que los 130 mil pesos que puso en la candidatura a regidor, pero ahora a diferencia de aquella vez en el PRD, el Qy tiene trabajo político, es más conocido y amigos en Morelia que le pueden abrir el camino para buscar ser el presidente municipal de Yurécuaro por medio del PT.

Por lo pronto Moisés Navarro Arellano es seguro candidato de MC, el PAN no tendrá candidato, solo será comparsa en alianza, el PVEM tampoco tendrá candidato van con MORENA, la alianza PRD-PRI-PAN su candidato será Jaime Pérez Gómez, en MORENA todo queda entre Beto Campos o el Qy, y Víctor Miranda que entrarían por la alianza con el PT, solo queda el PES y allí Beto Campos es seguro candidato ya que por ser nuevo partido no puede ir en coalición, y este partido puede ser el acapare a todos los inconformes de las demás alianzas, así que si la alianza MORENA-PT-PVEM deja fuera a Beto Campos  seguro será el candidato del nuevo PES Partido de Encuentro Solidario antes Social.


Como ya tenemos muchos candidatos realizaremos una encuesta a mediados de noviembre, pero esta vez será para conocer a quien quieren de candidato en cada partido nuestros lectores, anunciantes y suscriptores, en donde ya está todo definido es en el PRI, como se mencionó ni quien se le ponga al tren llamado Jaime Pérez Gómez, hasta eso vino a quitar las aspiraciones de otros suspirantes, esta vez no será como la elección pasada con 6, porque si es mujer será Lorena López Cervantes, así que en el PRI también la unidad es la mejor arma para enfrentar a la poderosa MORENA quien en todas las encuestas es la favorita para ganar la mayoría absoluta en el congreso de la unión, en los 15 estados donde se elegirá gobernador en el 2021, y por supuesto las diputaciones locales y presidencias municipales, por lo pronto las elecciones de Hidalgo y Coahuila de este domingo 18 de octubre nos dirá si la tendencia sigue siendo que MORENA siga subiendo, por lo pronto la capital Pachuca las tendencias dicen que MORENA y PRI están empatados en caso de que el PRI perdiera la capital sería la primera vez hidalguense donde es Osorio Chon.


En Coahuila también gobernado por el PRI se juegan las diputaciones locales y están empatados o muy pealadas todas las diputaciones, entre los tres partidos PAN, PRI, MORENA los indecisos serán clave en inclinar la balanza, allí MORENA puede alcanzar 6 diputaciones de 16, con lo que prácticamente todos los partidos tendrán igual representación en el Congreso estatal de Coahuila, en estos estados se pronostica baja afluencia de votantes debido al COVID-19 y esto beneficia al partido en el poder, pero que prácticamente ya no tendrá mayoría como actualmente la tiene, veremos que dicen los indecisos en esta elección tan cerrada.


A los candidatos de MORENA en presidencias municipales y diputaciones locales les va costar más trabajo ganar, por la sencilla razón que todo mundo se conoce o tiene conocimiento del candidato, si es malo, pues encontrara malos resultados como fue en el 2018 en todo Michoacán, una verdadera vergüenza obtuvieron la mitad de los votos de AMLO, porque los candidatos eran muy muy malos, en cambio MORENA busco los mejores perfiles para las diputaciones federales, gano todos los distritos, la de mayor amplitud fue Ana Lilia Guillen Quiroz que prácticamente arraso en su distrito de Morelia, y la que apenas y gano por una nariz fue la diputada de Zamora Yolanda Guerrero Barrera, por lo de las comparaciones, es mejor poner a cada quien en su lugar, ya que Ana Lilia es conocida en todo Michoacán, y es de las más aventajadas para ser la candidata al gobierno del estado si Michoacán es para mujer, probablemente Selene Vázquez tenga una similitud con Ana Lilia quienes han recorrido y tienen estructura en todo el estado, pero Selene esta bronqueada con muchos y acaba de llegar a MORENA.


Esta semana el consejo estatal del PRI anuncio que se aprobó la coalición con otras fuerzas políticas en el proceso del 2021, con lo que confirma que esta vez pueden realizar alianzas con el partido que sea, me llama la atención lo que MORENA los tiene apanicados, miedosos, la verdad no quieren que se repita el 2018, saben que ya no son el partido del carro completo y no quieren que MORENA les arrebate ese estandarte que por décadas presumían los del PRI en cada elección, el colmo fue en Baja California donde la presidenta nacional del PRI y hoy senadora Claudia Ruiz Massieu festejo no perder el registro “Como nos lo pronosticaron” recalco, el PRI paso del partido en el poder a ser hoy el partido más devaluado, sinónimo de corrupción, presidentes malos muy malos y pésimos, y todos peor que eso, Díaz Ordaz y Echeverría asesinos represores, López Portillo un gobierno de amigos corruptos que comenzó con las devaluaciones, De La Madrid ni hablar inflación del 3000% en su periodo además le robó la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas, y el peor de todos Salinas de Gortari que vendió todo el patrimonio de los mexicanos, una muestra TELMEX, y no se diga Zedillo con el error de diciembre que por su culpa mucha gente se suicidó al perder su patrimonio, la peor crisis económica de la historia, Fox traidor a la democracia y sus negocios familiares de los hijastros la venta al narco de territorios, como es acusado por diferentes políticos y Felipe Calderón quien nos metió en una guerra absurda y que todavía no podemos acabar, que puso a García Luna hoy acusado en los EU por narco y delincuencia organizada, en manos de quien estábamos, con este secretario de seguridad nacional, también por fraude llego a la presidencia apoyado por Fox y el PRI, y pues la joya de la corona en corrupción Peña Nieto que está documentada por su director de PEMEX Emilio Lozoya, y que le va causar todavía mayor pérdida de credibilidad, además que ya se comprobó el fraude con el dinero recibido por Odebrecht, y que pronto sabremos quienes participaron además de los ahora denunciados entre ellos Peña Nieto.

 

En enero se van a dar a conocer las indagatorias de la fiscalía general de la republica sobre las denuncias presentadas por Lozoya, nada en política es casualidad, y en los meses próximos a la elección saldrá acusaciones, arrestos y que le parecería una orden de aprensión o de presentación a Peña Nieto y con ello eliminar el posible “apoyo” del PRI en la coalición con el PAN-PRD, los verdaderos militantes del PRI les debería dar asco esta mescolanza, seguro muchos seguirán abandonando al partido que ha gobernado México desde la fundación de partidos políticos, y hoy sigue en el tobogán que los subió MORENA. 


El otro día veníamos del rancho con Mary y mis nietos donde esta FINO Fertilizantes Innovados Naturales Orgánicos, el mejor abono del mundo para sus plantas de ornato, de jardín o para agricultores, y pidieron una nieve, fuimos con El costeño o el veracruzano y la verdad la nieve de cajeta y de leche quemada me encanto, ya tenía tiempo que no me deleitaba con una nieve tan sabrosa, ya usted me dirá si tenía o no razón, la textura y el sabor se quedan en el paladar como debe de ser, para pedir más, pero de por si antes era Rambo y hoy soy tambo, pero todo con moderación.


Es muy importante que sigamos consumiendo local, en las 4 esquinas, en el mercado, en todos los negocios del municipio, en la tiendita de la esquina, el que circule el dinero nos ayuda a todos para salir adelante, dejen les cuento una anécdota que circula en la red y vera lo importante que es consumir entre nosotros


“Es agosto en una pequeña ciudad de costa en plena temporada. Desde hace muchas semanas no ha cesado de caer una lluvia torrencial y la ciudad está desierta. Apenas hay turistas. El dinero ya no circula. No hay alegría ni confianza. El futuro es un horizonte negro, muy negro. Todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Afortunadamente, llega un potentado ruso y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide ver las habitaciones. Tiene una idea muy precisa de la habitación que busca y está dispuesto a pagar bien por ella. Pero antes quiere asegurarse de elegir bien, por eso solicita visitar habitación por habitación y más tarde decidir. Sobre el mostrador de recepción deposita una fianza de 100€ y empieza su visita.

El director del hotel no lo duda: agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste le dice que no hacía falta, que podía esperar, pero acepta encantado y a su vez coge los 100€ y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

Sorprendido por lo poco que ha tardado el carnicero en saldar la deuda, el granjero aprovecha y se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso.

El del pienso, que recuerda al criador de cerdos la confianza que se tienen, le agradece el gesto y corre a liquidar su deuda con la prostituta, a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La joven mujer coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.

Entrega el billete de 100€ al director del hotel con encanto, y de este modo liquida también sus deudas.

En ese preciso instante aparece de nuevo el potentado ruso, que acaba su ronda de visitas a las habitaciones del hotel. Apenado, se dirige al director y le comunica que, sintiéndolo mucho, no es el establecimiento y las habitaciones que anda buscando, así que coge el billete de 100€ que había dejado como fianza y se marcha.”

¿Qué ha ocurrido en este tiempo? Cinco cosas:

1)      El dinero ha circulado 2)      Nadie ha ganado dinero

3)      Las deudas se han saldado 4)      La confianza ha resurgido con fuerza

5)      El futuro se ve de otro modo.

Bueno me despido diciendo que el Lunes no teníamos ningún contagiado de COVID-19 oficialmente, esperemos que no tengamos rebrote cuidense mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario